sábado, 19 de septiembre de 2015

‪#‎SeguimosLuchandoPabloyAlvaro‬ dos hermanos de ‪#‎Mengibar‬ ‪#‎Jaén ( Espeluy ) @MDoloresMata

 Los padres de Pablo y Álvaro  siguen luchando por sus hijos unos niños que tienen el apoyo  de muchos españoles.
 
Esta es su historia contada por sus padres:


 Somos una familia de la provincia de Jaén, concretamente de Mengíbar y Espeluy. Desde estas líneas queremos contar nuestra historia y solicitar el apoyo y la solidaridad de Jaén, Andalucía y España.
Al casarnos nos fuimos a vivir a Granada por motivos de trabajo. Al poco tiempo de estar casados nos quedamos embarazados, y nuestra gran sorpresa fue cuando el médico nos dijo en la primera ecografía que venían gemelos.

En septiembre de 2008 nacieron mis hijos, Pablo y Álvaro. Al nacer estuvieron un mes ingresados en la unidad de Neonatología del Hospital Virgen de las Nieves (Granada), ganaron el peso adecuado y los enviaron a casa. Ellos fueron niños felices y con una evolución normal, gatearon, dijeron sus primeras palabras, anduvieron, aprendieron a comer solos… Niños completamente normales.

Con18 meses tuvieron una convulsión con fiebre y los médicos nos dijeron que esto podía ser debido a su nacimiento prematuro y fruto de la inmadurez cerebral, cosa que a los 4 años debería desaparecer. Efectivamente, después de 8 crisis febriles cada uno, éstas desaparecieron a los 4 años, pero observamos que Pablo y Álvaro no tenían la evolución normal de sus compañeros de clase. Empezamos a observar que sufrían unos “espasmos” en sus extremidades y que su evolución no era la adecuada.

Su neuropediatra nos dijo que tenían Epilepsia Mioclónica y que no debería ser muy difícil controlarla. Su resonancia y los resultados del resto de las pruebas eran normales, y solo tenían la evidencia de esta epilepsia. Pero no solo después de varios fármacos no controlábamos estas mioclonias, sino que estaban apareciendo otro tipo de crisis epilépticas, ausencias y crisis internas no visibles. En su EEG mostraban unas 600 crisis al día cada uno. Esto era la causa del retraso según los médicos.
Después de 9 diferentes antiepilépticos, médicos privados en Madrid eran incapaces de controlar las crisis de los niños, y mientras éstas no desaparecieran no liberaríamos a Pablo y Álvaro de la evolución de su enfermedad. Viendo que esta epilepsia era incontrolable, y después de investigar sobre el tema, conocimos a una familia en Colorado (Estados Unidos) que había conseguido salvar la vida de su hija y controlar las convulsiones y los ataques epilépticos.
En ese momento nos informamos del tratamiento y hablamos con la fundación que estaba suministrándolo en Colorado, y encontramos una oportunidad, una vacante de mi empresa en Denver. Solicité el traslado y accedieron a darme esa vacante. En septiembre de 2014 estábamos viviendo en Colorado y comenzando el papeleo, autorizaciones y demás para conseguir el tratamiento. En diciembre de 2014, una vez conseguido, mis niños tomaron la primera dosis.
En enero de 2015 Pablo y Álvaro se quedaron ciegos, y los médicos en Estados Unidos empezaron a sospechar de otras enfermedades. En marzo de 2015 su EEG mostró que habían pasado de 600 crisis al DIA a solo 30. Esto era increíble para nosotros, pero aún así notábamos que algo no marchaba bien. En junio de 2015 dejaron de tener crisis, el EEG no mostraba ninguna. Objetivo para el que vinimos… ¡¡CUMPLIDO!!. Pero no entendíamos por que no estábamos contentos después de este logro. Todo el esfuerzo, los elevados gastos médicos, el tratamiento, estar lejos de nuestra tierra y de la familia había valido la pena. Estábamos consiguiendo mejorar la calidad de vida de nuestros hijos.
En julio de 2015, lo que sospechábamos: ellos habían dejado de andar, continuaban estancados, ciegos… pero con la epilepsia controlada. Pese a todo, las pruebas genéticas decían que la epilepsia era solo un síntoma de otra enfermedad peor, mucho más catastrófica. Se llama Batten en la variante CLN6. La esperanza de vida para estos niños suele estar entre 6 u 8 años… Volvemos a estar en el punto de partida y con la cuenta atrás más que comenzada.
Conocimos por las redes sociales que a las hijas de 4 y 2 años de un productor de cine de Los Ángeles les habían diagnosticado lo mismo que a Pablo y Álvaro, y que estaban luchando, mediante una fundación creada por ellos (www.curebatten.org), por la cura de esta enfermedad. Desde el primer contacto la familia Gray nos abrió las puertas de su ensayo clínico, y Pablo y Álvaro estarían presentes.
A falta de poco tiempo para acabar los estudios en la universidad y demostrar que el tratamiento puede ser viable, se presentará la documentación a la FDA, y cuando lo aprueben podremos empezar con el tratamiento, con el ensayo clínico que puede llevar a la cura o a parar la evolución del Batten.
Uno de los últimos escollos está en la financiación. Al ser privada, las familias tenemos que poner el 100% del costo de este ensayo. El presupuesto está en torno a los $5.000.000, de los cuales la familia Gray, con sus contactos, personajes famosos y demás, en apenas 6 meses han conseguido $2.000.000. Por supuesto que nuestro poder de conseguir fondos no es el de esta familia, pero tenemos que ayudar aportando nuestro granito de arena… No se si conseguiremos millones, pero seguro que sí miles. Es nuestro propósito.
Hemos abierto una página para recaudar unos $50.000, de los cuales hemos conseguido unos $4.500. Pero no debemos conformarnos con conseguir solo este objetivo, hay que luchar por conseguir todo lo que podamos y que el ensayo pueda empezar lo antes posible, que no sea demasiado tarde para salvar la vida de mis dos hijos. Espero y confío que éste llegará a tiempo para ambos, ya que el avance de la enfermad es más acusado en uno de ellos. La dirección es: www.gofundme.com/pabloyalvaro.
Nuestra esperanza está en España, nuestra tierra, nuestra gente. No tenemos capacidad para movilizar nada en USA, aunque lo estamos intentando también. Pero nuestro gran apoyo esta allí, en nuestro país, en España. ¿Podremos conseguirlo? Estoy confiado en que sí. Con nuestro granito de arena, con el gran trabajo de la familia Gray, conseguiremos salvar la vida a los pocos niños que existen con esta enfermedad en Estados Unidos al mismo tiempo, en torno a unos 10 niños, y sentar las bases para una cura en todas las variantes de esta terrible enfermedad.
Somos pocas familias, pocos recursos, pero tenemos toda la fuerza y el apoyo de nuestra tierra para conseguir salvar la vida de estos niños. Y estoy seguro de que podré decir orgulloso que esto fue posible gracias al apoyo y la solidaridad de mis amigos, de mi gente, de mi pueblo, de la provincia de Jaén, de mi amada Andalucía y mi querida España… A este país, a estas personas, siempre las llevaré orgulloso en mi corazón y podré decir que pude salvar la vida de mis hijos gracias a la increíble ayuda y generosidad de los nuestros.
Para poder hacer aportaciones o donaciones hemos abierto este número de cuenta de BANKIA: ES38 2038 9807 4860 0034 9008
¡¡¡Gracias de corazón!!!

Javier Peña Pozo





No hay comentarios:

Publicar un comentario