jueves, 13 de abril de 2017

TESOROS ARTÍSTICOS DEL DESAPARECIDO CONVENTO DE SAN FRANCISCO DE ANDÚJAR @MDoloresMata

TESOROS ARTÍSTICOS DEL DESAPARECIDO CONVENTO DE SAN FRANCISCO DE ANDÚJAR
El desaparecido convento de San Francisco de Andújar, que se situaba en la actual Plaza de Abastos-Rivas Sabater, guardaba imágenes en su interior, hasta el trágico año de 1936, que eran de gran calidad artística, auténticos tesoros de la imaginería española.
Entre otras valiosas obras que desgraciadamente se perdieron para siempre, destacamos una imagen de San Antonio, que representaba al santo sobre una nube con cabezas de ángeles, según iconografía del siglo XVIII, y que se encontraba en un altar lateral de la capilla mayor.
Existía también un Cristo con la cruz a cuestas que parece ser era obra del gran Martínez Montañés, y que era procesionado los días de Semana Santa.
Síguenosv en twitter en @MDoloresMata y @ExclusivaDLM 

Al ser más estrecha la nave central de Santa María que la de la iglesia de San Francisco, se tuvieron que suprimir las dos calles laterales del retablo original para que cupiese en su presbiterio, dejándolo ya sólo en tres.

Con estos datos bastante aproximados realizamos una sección hipotética de la iglesia a la altura de la capilla de la Vera Cruz 


 en twitter @MDoloresMata @ExclusivaDLM 

No hay comentarios:

Publicar un comentario