miércoles, 9 de mayo de 2018

Ramón Pérez, desmiente que los detenidos fueran los que robaron en su casa durante la pasada romería.

El ya ex Hermano Mayor de la Cofradía Matriz, Ramón Pérez, desmiente que los detenidos fueran los que robaron en su casa durante la pasada romería.

La Guardia Civil lanzaba este martes un comunicado informando de la detención de dos presuntos ladrones que habrían cometido un robo en una casa de La Ropera denunciado el 30 de abril, Lunes de Romería. Todo hacía presagiar que este delito estaría relacionado con el denunciado por Ramón Pérez, el ya ex Hermano Mayor de la Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza, que sufrió un robo durante la pasada romería en su domicilio, situado en la carretera que conduce a esta pedanía.

Pero Ramón Pérez, en declaraciones a Andújar Directo, ha desmentido que los detenidos tuvieran que ver con su robo, si bien la casualidad del lugar y el tiempo de los hechos hace presagiar que haya alguna relación que los cuerpos de seguridad aún no han desvelado.

Según la Guardia Civil, los detenidos son dos varones de 18 años, vecinos de Andújar, que habían entrado al domicilio por la puerta de atrás causando daños de consideración en el interior, tanto en el mobiliario, como en las instalaciones, sustrayendo efectos relacionados con el mundo del caballo, carabinas y aparatos eléctricos -como se puede ver en la fotografía-, por valor de más de 3.000€, efectos todos que han sido recuperados.

Ramón Pérez, por su parte, informa de fueron sus hijos los que se percataron del robo al llegar a casa tras la romería, y los ladrones sustrajeron diversos bienes entre dinero en metálico, aparatos electrónicos y joyas, valorados en unos siete mil euros. La investigación sigue en marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario