miércoles, 9 de julio de 2025
COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO DE ANDÚJAR
COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO DE ANDÚJAR
En cuanto a la información que ha publicado el sindicato Comisiones Obreras sobre la situación del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Andújar, el Ayuntamiento de Andújar informa: · · · · · La plantilla del cuerpo de bomberos de Andújar está formada por 20 efectivos (más el Jefe de Bomberos) y es la misma desde el año 2013. Consciente de la situación generada en los dos anteriores mandatos de Gobierno (en los que no se incrementó ni un solo efectivo del servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Andújar), este equipo de Gobierno ha aprobado una oferta de empleo público de tres plazas para aumentar la plantilla, que serán convocadas siguiendo los plazos legales que exige esta tramitación administrativa. Hay otra plaza publicada de estabilización de empleo en la categoría de conductor-bombero que se resolverá mediante examen en el mes de septiembre. El establecimiento de los turnos y horarios del servicio es aprobado anualmente por la Jefatura de Bomberos. El Ayuntamiento, en ningún caso, decide los cuadrantes de vacaciones de la plantilla, ni el número de efectivos que rotan en cada turno, aunque sí vela por el cumplimiento riguroso de los servicios mínimos que se establecen en tres efectivos. Y siempre que se produce una baja del personal, esta se cubre con horas extra remuneradas. En todo caso, el equipo de Gobierno felicita a los efectivos que ayer realizaron una complicada intervención en un bloque de viviendas del municipio, poniendo, como siempre, su profesionalidad y su esfuerzo al servicio de los andujareños y cuya labor ha sido fundamental para sofocar el incendio y evitar consecuencias mayores. Este pueblo y este Ayuntamiento se enorgullece del trabajo que desempeñan en todas sus intervenciones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario