La Consejería de Fomento ha aprobado el proyecto para actuar en la carretera A-311 entre Andújar y Lahiguera con el objetivo de mejorar la seguridad vial en esta vía con una inversión cercana al millón de euros. El proyecto al que ha dado luz verde el departamento que dirige Felipe López responde al compromiso adquirido por la Junta con los alcaldes de la comarca para mejorar esta infraestructura viaria en este tramo entre Andújar y Lahiguera, importante vía de comunicación entre la capital jiennense en su conexión con la N-IV y Andújar a través de Fuerte del Rey. La aprobación del proyecto supone el inicio ya de los trabajos previos para la próxima licitación de las obras.
El proyecto contempla la actuación para la mejora del firme y la seguridad en general en el tramo de esta vía que va desde el punto kilométrico13 al 30, que presenta deformaciones y firme en mal estado debido a los deslizamientos y a la alteración provocada por las arcillas expansivas de estos terrenos.
Estas obras mejorarán la seguridad vial y la confortabilidad en la conducción e irán destinadas principalmente a acabar con los deslizamientos registrados en esta vía con la colocación de diversos pilotes, además de mejorar el sistema de drenaje y la capa de rodadura de la vía. El proyecto establece que no es necesario afrontar expropiaciones de suelo ni la reposición de servicios afectados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario