miércoles, 6 de diciembre de 2017

Francisco Huertas Alcalde de #Andújar anuncia medidas legales contra la Miss España 2004

El Ayuntamiento de Andújar envió ayer un comunicado ante las acusaciones de María Jesús Ruiz, que fue Miss España en 2004, en el programa “Sábado Delux” de la cadena Telecinco. En el comunicado, el Ayuntamiento aseguraba que es falso que el organismo municipal realizara un pago o contratación al margen de la legalidad y que los contratos que realiza el Ayuntamiento se rigen bajo la normativa, legalidad y procesos de fiscalización e intervención establecidos. María Jesús Ruiz denunció en el programa que el Ayuntamiento le pagó “en negro” cuando participó en una pasarela de moda flamenca que se realiza en Andújar. La entidad encargada de dicha pasarela es la Asociación de Comerciantes “Centro Comercial Abierto”, que depende de la Cámara de Comercio e Industria de Andújar. Esta entidad también mandó un comunicado manifestando que son ellos los encargados de dicho acto. En la tarde de ayer, ante la repetición de las acusaciones en el programa de la cadena de Mediaset, el alcalde de Andújar, Francisco Huertas, ofreció una rueda de prensa. El responsable del Ayuntamiento señaló: “Esta institución no tiene nada que ver con las acusaciones vertidas. La Cámara de Comercio, organizadora del desfile, al que se hace alusión, también ha expresado, de forma inequívoca, que el Ayuntamiento no ha realizado ni contratación ni pago al respecto”.

Francisco Huertas también explicó: “Toda la participación que el Ayuntamiento de Andújar ha tenido en el evento está fiscalizada, supervisada por los funcionarios, documentada, se ha puesto a disposición de los grupos políticos y es pública”. Huertas convocó la rueda de prensa ante la repetición y ampliación de las acusaciones, del mismo programa, en la tarde de ayer. El alcalde volvió a señalar: “Es falso que tenga una relación de amistad especial con la madre de esta señora. Conozco a la madre de María Jesús Ruiz como puedo conocer a tanta gente por ser el alcalde de Andújar”, aseveró Huertas.

El dirigente terminó la rueda de prensa recalcando que tomaron medidas legales ante los hechos, para exigir las responsabilidades que correspondan “dada la gravedad de estas declaraciones, la enorme difusión que está teniendo y el daño que se ha hecho a la imagen del Ayuntamiento de esta ciudad, de la corporación, y de su familia”. Durante la rueda de prensa, algunos concejales de su equipo de Gobierno e integrantes del PSOE, acompañaron a Francisco Huertas en sus declaraciones. Sentados junto al alcalde, estuvieron el concejal de Festejos, Pedro Luis Rodríguez, y la concejal de Educación, Alma Cámara.

Antes de irse de la sala, Francisco Huertas expuso a los medios presentes: “Esta no es forma de ganar dinero haciendo televisión. Ni forma de hacer política, si alguien la está haciendo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario