martes, 20 de marzo de 2018

Destrosan y roban la casa de Hermandad de la Virgen de la Cabeza de Sevilla en Andújar

El Grupo Científico de la Guardia Civil está investigando los daños sufridos en la casa de hermandad de la Cofradía Sevillana de la Virgen de la Cabeza situada en el santuario de Andújar (Jaén), a poco más de un mes de que se celebre la romería, el último fin de semana de abril.

La cofradía ha emitido un comunicado para lamentar los daños sufridos, que han inutilizado todos el sistema de saneamiento y distribución de agua, después de que hayan perforado los termos eléctricos de agua caliente con una radial, roto todas las tuberías de la casa, y taponado las instalaciones de desagüe con espuma de poliuretano.

Además, han roto los 78 colchones de las camas y sobre los mismos han roto copas y vasos de cristal para inutilizarlos, además de robar parte del menaje de la cocina.

El Cabildo de Oficiales, reunido de manera extraordinaria, ha condenado y ha expresado de manera enérgica "este violento ataque" a la casa de hermandad, "fruto del esfuerzo y sacrificio de nuestros hermanos como señal de devoción a la Virgen de la Cabeza" y eleva unas oraciones "para que ésta perdone" a los autores de los daños ocasionados.

Asimismo, anuncian que la Guardia Civil de la Comandancia de Andújar "ha iniciado las investigaciones pertinentes con las pruebas encontradas en la casa" y confían en que próximamente "den con el autor o autores de estos lamentables hechos"

#lolamata  en twitter @MDoloresMata @ExclusivaDLM 


No hay comentarios:

Publicar un comentario