viernes, 6 de abril de 2018

Tres heridos en la explosión de un silo en la fábrica de Koipe

El origen ha sido una deflagración y por fortuna no ha habido daños personales.

Tres trabajadores han resultado heridos de carácter leve por inhalación de polvo y humo al registrarse una explosión en un silo de pipas de girasol en la fábrica de Koipe en Andújar (Jaén).

El servicio coordinado de emergencias del 112 ha atendido sobre las 17.15 horas de la tarde una decena de llamadas de particulares que alertaban de la presencia de humo y llamas a causa de una explosión registrada en las instalaciones de la fábrica que Deóleo tiene en Andújar.

Rápidamente, se alertó, según ha el 112, a Policía Nacional, Policía Local, Bomberos de Andújar y los servicios médicos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias EPES.

Tres varones de 49, 50 y 50 años, han sido atendidos a causa del suceso, todos ellos de carácter leve, debido a la inhalación de polvo y humo que ha motivado su posterior traslado al Hospital del Alto Guadalquivir de Andújar.

Además, una cuarta persona ha tenido que se asistida por los servicios sanitarios en el lugar por crisis de ansiedad y la zona ha sido evacuada de manera preventiva.

Según las primeras investigaciones de la Policía Nacional, el silo ha explotado debido a la combustión del polvo en suspensión de la harina

No hay comentarios:

Publicar un comentario