domingo, 29 de abril de 2018

Drones vigilan el Santuario Virgen de la Cabeza por : @MDoloresMata

Drones vigilarán el Cerro del Cabezo para prevenir incidentes en la romería de la Virgen de la Cabeza
Tranquilidad en la llegada de las hermandades que están en camino para visitar a «La Morenita»
Ademas de un

AMPLIO OPERATIVO

Se trata pues de un amplio operativo compuesto por profesionales de las distintas administraciones que trabajan de manera conjunta y coordinada para velar por la atención y seguridad de los peregrinos que se concentran en los caminos hacia el Cerro del Cabezo, por caminos y

carreteras de difícil tránsito y con importantes masas forestales.

La administración andaluza aporta 156 efectivos entre Emergencias Andalucía (Protección Civil, 112 y GREA), la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, personal de Medio Ambiente y Fomento, así como miembros de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrito a la comunidad autónoma.

A ellos se suman la Policía Local, Bomberos y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Andújar, así como técnicos municipales y la Policía Local de Marmolejo, Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil.

NUEVA APLICACIÓN PARA MÓVILES

Una novedad de este año es la aplicación para móviles 'Plan del Cerro 2018', que contará con información sobre los itinerarios y horarios de pasos por enclaves estratégicos de las carretas de Andújar, Marmolejo y la Cofradía Matriz, que en principios estará disponible para los operativos de emergencia y la Federación de Peñas.

Los usuarios podrán conocer en tiempo real el posicionamiento de las cabeceras, medias y colas de las comitivas gracias a dispositivos de localización por GPS. Entre otras cosas, también dispone de un documento descargable con información sobre las restricciones de tráfico, normas y recomendaciones por camino.

El Plan del Cerro está planificado al amparo del Plan Territorial de Emergencias de Andalucía (PTAnd), en su despliegue territorial de la provincia de Jaén, y recoge de manera concreta la estructura y dirección -que recae en la Delegación del Gobierno de la Junta en la provincia-, los mecanismos de organización y coordinación, las funciones de los distintos operativos intervinientes así como los medios y recursos que cada uno de ellos aportan al dispositivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario