miércoles, 14 de octubre de 2015

La Peña Los Romeros organiza el próximo domingo una limpieza del Camino Viejo tras los arrojos de la Romería de Octubre .: @MDoloresMata

La Peña de los Romeros ha mostrado su satisfacción por cómo ha transcurrido la Romería de Octubre, organizada por este colectivo el pasado día 3 de octubre. "Los incidentes negativos acontecidos son casi nulos.Ha sido una Romería de fraternidad, generosidad y fiesta romera así como de devoción mariana", ha resaltado el presidente, Pedro Gallardo. En este sentido a peña organiza un acto de limpieza de diferentes tramos del camino, que se llevará a cabo el próximo día 18 de octubre desde primeras horas de la mañana.Socios de la Peña de Los Romeros, limpiaran tramos desde los Cerrillos en adelante, el camino a partir de San Ginés y, desde el santuario hacia Los Caracolillos.
La peña destaca que como cada año se encarga de limpiar de forma exhaustiva la zona de El Puente de El Lugar Nuevo "dejándola como a cualquier persona amante y respetuosa con la naturaleza le gustaría que estuviese siempre. Sin embargo, no se dan las mismas circunstancias en lo que se refiere al respeto que se ha demostrado a la naturaleza por el camino viejo por el cientos de mulos y caballos han subido y, que han causado un deterioro medioambiental muy importante al dejar por todo su trayecto cantidades inmensas de basura. Nos avergonzamos de personas que tienen este comportamiento tan incívico y que, romería tras romería, lo practican. Nuestra repulsa por este hecho lamentable".
El colectivo anima a personas que no sean de la peña que, si lo desean, sumarse a esta iniciativa y ruegan a todos los romeros que "avancemos decididamente hacia el respeto a la naturaleza de nuestro parque Natural, en las diferentes incursiones que a pie, caballo, mulo, bicicleta u otras formas, hagamos a lo largo del año. La naturaleza es un bien muy preciado, patrimonio de todos y digna del máximo respeto".
#lolamata
Fuente Peña de los Romeros

No hay comentarios:

Publicar un comentario