viernes, 13 de noviembre de 2015

Un hombre de 51 mata a su pareja de 28 con una escopeta y después se suicida en Baena @MDoloresMata

La mujer habría muerto primero por disparos de una escopeta
El hombre habría utilizado el mismo arma para suicidarse
La mujer habría muerto primero por disparos de una escopeta
El hombre habría utilizado el mismo arma para suicidarse
016: teléfono de asistencia a las víctimas (no deja huella en la factura).



La Guardia Civil confirmó ayer que no existen denuncias previas por malos tratos que afecten a esta pareja y se está a la espera de la autopsia para determinar las causas de la muerte y esclarecer algo más la investigación. Fueron unos familiares quienes dieron la voz de alarma a la Benemérita después de hallar los cuerpos sin vida de la pareja.
La violencia de género parece haberse cobrado una nueva víctima más. La Guardia Civil investiga la muerte de una mujer de 28 años en un cortijo de la localidad cordobesa de Baena y su pareja, un hombre de 51 años, durante la tarde noche del sábado de forma violenta. Todo apunta a un nuevo caso de violencia machista.
La posibilidad que cobra más fuerza para los investigadores del Instituto Armado, que es quien ha asumido el caso, es que el hombre disparó con una escopeta de caza contra la mujer y posteriormente se suicidó. La pareja convivía en el lugar de los hechos, donde se localizó la escopeta con la que presuntamente el hombre le habría quitado la vida a la mujer y luego se habría disparado a él mismo.
Si finalmente se confirma que la mujer a manos de su pareja, sería la víctima número 42 de la violencia de género en lo que va de año según los datos que maneja el Ministerio del Interior.
Tras conocerse el suceso, la Diputación de Córdoba convocaba para el mediodía de este lunes una concentración en repulso por este asesinato y mostró su "más repulsa" condena por este hecho. El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, mostró su pesar por este crimen ocurrido en la tarde noche del sábado y trasladó a la familia y amigos de la mujer "todo el apoyo y solidaridad" de la Diputación.
Por su parte, la coordinador del Área de Igualdad y Bienestar Social del PSOE de Córdoba, Felisa Cañete, expresó también ayer su más rotunda condena por el asesinato de una mujer en Baena por violencia de género y recordó que es "necesario que la violencia contra las mujeres se convierta en una cuestión de Estado y todas las fuerzas políticas, las instituciones y la sociedad en general nos unamos para hacer frente a la violencia machista".
Por otro lado, el alcalde de la localidad cordobesa, Jesús Rojano, ha anunciado que celebrará este lunes un pleno extraordinario de condena de este asesinato en el que se desarrollará una concentración a partir de las 19.00 horas en la que se guardarán cinco minutos de silencio en la puerta del Consistorio en señal de repulsa por lo ocurrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario