viernes, 13 de noviembre de 2015

Una ves más desahuciado algo que nunca sale en las noticias por @MDoloresMata

Apurados y sin casa . La familia de Pilar Córdoba se queda desde día 4 , en la calle. Ya se “salvaron” hace unos meses cuando Cáritas se hizo cargo de su extrema situación y se ofreció para costearles el alquiler de una vivienda durante seis mensualidades. El tiempo pasó y, como se temían desde el principio, no han encontrado ningún trabajo que les permita ser independientes. “Ya dejamos el piso en el que hemos vivido en el barrio de La Magdalena. Pero no sabemos a dónde vamos a ir hoy , explicó la afectada, Pilar Córdoba, quien asegura que, aunque estuvieron bien en la vivienda, todo el tiempo lo pasaron con la “intranquilidad” de no saber qué pasaría con ellos cuando acabara el plazo.
Ante la impotencia de verse sin un techo, la joven y su hermana Irene se trasladaron hasta la Delegación de Vivienda para hablar con el titular autonómico, Rafael Valdivielso, a quien abordaron en la puerta de la institución por la mañana. “Nos ha dicho que hagamos otro informe, cuando ya tenemos muchos. Pero no nos da solución alguna”, sostiene Córdoba, que logró repartir a su familia en casas de conocidos para pasar la noche.
Este último mes intentaron hablar con el Ayuntamiento. “Sin embargo, nos decían que debíamos ir a la Delegación porque no tenían ninguna casa”, explica. Mientras, el único espacio con el que cuentan es el piso de uno de sus hermanos, en el que, a pesar de ser de 35 metros cuadrados, intentarán dar cobijo a dos de los seis integrantes. “Tienen viviendas tapiadas y dicen que vayamos a las 101 porque hay vacías pero no se atreven a entrar. ¿Cómo les vamos a hacer su trabajo?”, se lamenta el representante de la “acampada esperanza”, Alberto González. Desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) se solidarizan con esta familia y aportan sus propuestas. “Cerca de la casa donde residieron en los últimos años, en Peñamefécit, hay viviendas de la Sareb, que son del Banco Malo”, apunta la portavoz Cristina Téllez, quien recuerda que la solución está en los pisos que hay libres en las 101, a los que ni el delegado se atreve a entrar.
Por su parte, Valdivielso recuerda que la familia de Pilar Córdoba debe seguir los protocolos y acudir, en primer término, a Asuntos Sociales. “Allí le harán un informe de emergencia que lo remitirán a AVRA”, explica. Aun así, el delegado asegura que el parque de vivienda de la Junta está colapsado y que hay una lista de espera de unas 38 solicitudes.
Una ves más desahuciado algo que nunca sale en las noticias
sígueme en twitter @MDoloresMata

Fuente Diario Jaén


No hay comentarios:

Publicar un comentario