miércoles, 1 de junio de 2016

RESTAURACIÓN DE LA IGLESIA DE SANTA MARINA ANDÚJAR @MDoloresMata

La rehabilitación de la Iglesia de Santa Marina ya es un hecho se restaura en breve , en verano
Esta iglesia, cedida por el obispado al Ayuntamiento de Andújar para un uso de salón de actos, lleva varios años cerrada, y como consecuencia, presenta un mal estado que impide su uso.
“tras varios años cerrada, las obras de consolidación de Santa Marina. Las principales actuaciones van dirigidas a reforzar la cimentación de los muros laterales, así como atirantar las cerchas de la cubierta, motivos que están provocando el desplazamiento de los muros de carga, sobre todo el de la calle mezquita”.
El tipo de licitación se fija en 96.579,84 euros, cantidad que podrá ser mejorada a la baja por los licitadores, ya que el único criterio de adjudicación es el económico”
Iglesia de Santa Marina, el templo más antiguo de la ciudad, levantado sobre una mezquita y que conmemora el día en que Fernando III entró en Andújar.
En el primitivo barrio amurallado de la localidad jiennense de Andújar, actual centro histórico del municipio, se levanta, sobre el solar que debió ocupar la antigua mezquita, la iglesia de Santa Marina, la más antigua del municipio dedicada al culto cristiano, consagrada en el siglo XIII.
Este será un patrimonio de Andújar que no se perderá se han perdido demasiado ya.
.
Sígueme en @MDoloresMata y @ExclusivaDLM en twitter
puerta principal de la iglesia SANTA MARINA 

SANTA MARINA en la calle MEZQUITA 



SANTA MARINA en la calle MEZQUITA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario