miércoles, 2 de marzo de 2016

Los buzos comienzan con intensas labores de búsqueda en #Andújar por : @MDoloresMata

Nueva batida por la sierra para localizar a Juan Pedro Expósito Ballesta y otra jornada que se cierra sin éxito. La búsqueda del hombre desaparecido el pasado viernes, cuando salió a recoger espárragos por la Sierra de Andújar, continuó con la incorporación de los buzos, encargados de ampliar las labores entre los embalses del Encinarejo y el Jándula. También se sumó una barca de la Guardia Civil que se centra en el rastreo desde el Encinarejo hasta el embalse del Jándula por todo el río. Para hoy, se reforzarán los medios destinados. Se incorporarán nuevos canes para olfatear la zona. Asimismo, desde la Comandancia de Jaén se suman equipos con dos drones para revisar la escarpada y sinuosa cima, así como el Grupo de Actividades Subacuáticas y 44 agentes del Servicio de Intervención Rápida.
COMUNICADO OFICIAL DE LA FAMILIA DE JUAN PEDRO EXPÓSITO
En primer lugar, queremos agradecer tanto a la Guardia Civil, como Protección Civil, Bomberos, voluntarios y demás organismos y personas que han estado y están en estos momentos ayudando a la búsqueda de mi tío Juan Pedro. Estas personas, que proceden de todos los puntos de Jaén (Linares, Jaén capital, Martos, etc.) e incluso de fuera de la provincia, han pasado este puente de Andalucía ayudándonos.
Ante los numerosos rumores, bulos y noticias falsas que están apareciendo, hemos decidido dar este comunicado para aclarar lo sucedido y la situación actual.
Mi tío se encontraba con dos personas al mediodía comiendo en una zona conocida como 'La Lancha'. En algún momento decidió subir a un punto determinado para poder hacer una foto y, de camino, coger algunos espárragos acompañado de un perro. Esa fue la última vez que se le vio. Lo ocurrido después lo desconocemos. El perro si apareció, pero él no. Han venido equipos especializados de la provincia de Jaén y de otras provincias. Lanchas, helicópteros y perros han sido utilizados para la búsqueda. Dicha búsqueda no ha sido ni será cancelada por falta de recursos ni por la dificultad del terreno.
Tenemos constancia de que se han divulgado noticias falsas a través de las redes sociales, el boca a boca o incluso medios de comunicación. Todo lo que se cuente que no sea esta versión es falso. Rogamos, por favor, que no se crea nada que no sea lo dicho anteriormente. Cualquier noticia cuya fuente directa no sean las entidades competentes o la familia, en este caso representada por Ana Exposito su hija y Nazaret Navea Exposito y yo, Miguel A. Exposito, nos debe ser tomada como seria o de credibilidad.
Por último, me gustaría se respetase la privacidad de nuestra familia. Sabemos que algunos medios han pedido declaraciones a familiares que se encontraban ayudando en la búsqueda. De aquí en adelante yo, Miguel Ángel Expósito, será a la persona a la que os debáis dirigir, en el caso de querer conocer algo.
Esperamos que aparezca pronto y toda esta pesadilla acabe. Muchas gracias a todos.
Compartir
lola mata en twitter @MDoloresMata y em @ExclusivaDLM


Me gusta
Comentar

No hay comentarios:

Publicar un comentario