martes, 29 de marzo de 2016

MUERE CARLOS DEL VAL PAYER EN ANDÚJAR UN APELLIDO UNIDO A ESTA CIUDAD @MDoloresMata

El apellido Del Val esta unido para muchos a esta ciudad, eran el fundador junto a su hermano Demetrio del Hotel del Val Andújar crecía urbanísticamente  mas allá de la puerta Madrid Hablar de Del Val era una imagen de prestigio en esos años y las hazañas del automovilismo y del Paris Dakar donde competían los hermanos Del val a lo largo de ocho años.
Ayer muchos al pasar por su casa descubrimos la muerte de Carlo muy querido en esta ciudad. En la madrugada moría del 28 de Marzo a las 03:00 horas  moría  .Donde permanece en el tanatorio  del municipio .A las 18:30 horas se celebrara un breve sepelio en su memoria y posterior mente será incinerado,  en el crematorio Rivero .la bandera de la ciudad hondara a media asta en señal de duelo todo el día.
Carlos del Val nació en Madrid el 29 de enero de 1934 por lo que contaba con 82 años. Junto a su hermano Demetrio (fallecido en junio de 2013 también a los 82 años) se asentó en Andújar en la década de los años 1960. La ciudad les reconoció el cariño y su dedicación por su pasión automovilística a ambos con la Medalla de Oro de la ciudad mediante acuerdo del Pleno de la Corporación del 8 febrero del 1995. Los dos hermanos son hijos adoptivos de la ciudad.
La medalla le fue impuesta en un acto solemne el día 28 del mismo mes. Además ostentan la designación de su apellido en la avenida donde establecieron su residencia, justo al inicio de la carretera del Santuario, donde los hermanos Del Val mantuvieron una colección de vehículos históricos, que era muy visitada por amantes de los coches antiguos de España y de Europa. Gran parte de esa colección fue después a Madrid. Allí al lado, montaron un hotel que conserva el nombre de los hermanos. Carlos del Val alcanzó celebridad al competir en el París Dakar en la modalidad de camiones.
Esta fallecimiento ha pillado de sorpresa a la ciudadanía y en concreto, al Club de Vehículos Históricos de Andújar.
Varios de sus integrantes se quedaron estupefactos al conocer la noticia, porque aunque desde Navidad ya tenía problemas de salud, en las últimas semanas estaban manteniendo contactos con él para organizar el próximo encuentro de vehículos históricos, que se va a celebrar del 8 al 10 de abril, del que Carlos era el ‘alma mater’, como reconocen integrantes de su directiva. Miembros del club confiesan que lo vieron bien de salud, pese a sus problemas coronarios.
Carlos del Val realizó varios rallies de coches antiguos por toda Europa y los integrantes del Club de Vehículos Históricos también contaban con él por sus grandes conocimientos en la materia y por la cantidad de gente de todas partes del mundo de los coches antiguos con la que seguía manteniendo contactos.
Andújar a sentido la muerte un hombre honorable que dio mucho a esta ciudad Nos unimos a dolor de su familia su sobrina e hija política descanse en paz.
#lolamata @MDoloresMata y @ExclusivaDLM en twitter .


No hay comentarios:

Publicar un comentario